sábado, 16 de febrero de 2013

Mis primeras CUPCAKES de MOKA

           Para hacer estas super conocidas cupcakes he combinado dos recetas porque auque no lo parezca son Red Velvet pero sin colorante rojo, quería que Ángela las probara y estaba segura de que si las veía rojas no se las echaría a la boca
             Los ingredientes (cantidades) de las recetas los saqué de Objetivo Cupcake perfecto el archi conocido blog de Alma Obregón y los pasos a seguir del famoso blog de cocina Velocidad Cuchara.


Ingredientes para 12 cupcakes
55g de mantequilla
150g de azúcar
1 huevo
1 cucharada sopera de cacao sin azúcar (yo puse Valor)
1/4 de cucharadita de colorante en pasta rojo ( yo en esta ocasión no puse)
1 cucharadita de extracto de vainilla 
120ml de buttermilk (Yo la preparé: mezclando 120ml de leche con 1/2 cucharada de zumo de limón, dejamos reposar 5 min. y la leche se corta, también se usa la nata fresca que la podéis conseguir en Mercadona.
150g de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
1 cucharadita de vinagre blanco (yo puse de manzana)

Preparación:
Precalentamos  el horno a 175ºC con calor arriba y abajo.

1.- Todos los ingredientes secos en el vaso y programa 1 minuto en velocidad progresiva. Reservamos en un bol.

2.- Ahora todos los ingredientes húmedos, mezclamos 30 segundos a velocidad 3, dejamos la mezcla dentro del vaso.

3.- Con la máquina en velocidad 3 y sin programar tiempo, ve integrando a cucharadas a través del bocal los ingredientes secos, aproximadamente 1,30 min.

4.- Vierte la mezcla en los papelitos para cupcakes dentro del molde, dale unos golpes para que la masa asiente y no se formen burbujas de aire, introduce en el horno precalentado. Hornea 20 minutos a 175ºC.

5.- Una vez terminado el tiempo retira y deja enfriar sobre una rejilla.
Cobertura de Moka:
350 gr Mantequilla
1 cucharadita Café soluble
120 ml Leche
120 gr Azúcar glass
Preparación:
1º Colocamos la mariposa, ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 3 min. a vel. 3 Listo
Ponemos en manga pastelera y a decorar nuestras magdalenas, (nos sobrará moka).
Moka
Utensilios:
Papelitos para cupcakes, molde para cupcakes, manga pastelera.

Aquí una decorada por mi hija


Espero que os gusten!!!

Carmen 

2 comentarios:

  1. Hola Carmen, vengo a devolverte la visita, me ha encantado la tuya.

    Me gusta mucho las cositas e ideas que tienes por el blog, así que aquí me quedo.

    1bso

    ResponderEliminar