sábado, 4 de enero de 2014

Pastelitos de boniato

Tengo que admitir que no eran santo de mi devoción hasta que los probé en un taller de Navidad en mi delegación de Thermomix, uff estaban deliciosos, así que durante estos días que he estado de "vacas" los he hecho dos veces y han gustado muchísimo, yo he optado por un tamaño más pequeño que los tradicionales así puedes degustarlos de un solo bocado.
Paso a paso de la elaboración:
Resultado:
Un bocado delicioso y muy recomendado.

Receta con Thermomix:
 Ingredientes: 750 kg de boniato
450 gramos de azúcar 
Para la masa

150 gramos de aceite 
50 gramos de anís
50 gramos de moscatel 
400 gramos de harina 
Para hornearlas
1 Huevo batido 
azúcar Relleno:
Poner en el vaso el boniato pelado y partido en trozos, trocear unos segundos al 4. Añadir el azúcar. Programar 25 minutos, temperatura 100, velocidad cuchara. Cuando haya terminado dejar templar un poco, triturar en velocidad 5-10 y poner en un recipiente y enfriar.
Masa:
Poner en el vaso el aceite, el anís, el moscatel y mezclar unos segundos en velocidad 6. Añadir la harina y programar 10 segundos en velocidad 6. Luego programar 4 minutos en velocidad espiga. podéis formar las empanadillas como os muestro en las fotos.

Hornear a temperatura 200 grados, hasta que las veáis doraditas.


La receta sin Thermomix pincha aquí.

A disfrutar.

Tengo facebook: pincha aquí para ir a facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario