jueves, 4 de abril de 2013

COCA DE LLANDA CON CHOCOLATE

Este bizcocho es mi preferido para meriendas familiares y con amigos, es un bizcocho típico de la Comunidad Valenciana, super  esponjoso, jugoso y nada pesado, he querido publicar esta entrada porque yo hasta hace bien poco lo horneaba en un molde redondo de 26cm desmoldable ( no es lo mas aconsejable) ya que como su nombre bien indica debe hacerse en una "llanda", traducido al castellano lata, resumiendo en un molde rectangular o bandeja de horno, como os decía lo horneaba en molde redondo, hasta hace un par de semana que compré en Lild el super molde rectangular que nadie por los grupos de cocina de Thermomix sabe muy bien para que lo ha comprado, porque piensa que no va darle utilidad, pues si señoras y señores es excelente para la coca de "llanda", os va quedar un bizcocho con un tamaño considerable en altura y anchura para compartir con amigos, familiares o lo que se os presente y encima se hornea en un "plis" en concreto a mi 25 min. de nada, mientras que con el otro molde me costaba 40 min, eso si salia una coca super alta.


 A priori puede parecer un molde muy grande y aparatoso, lo es sí, pero se pueden hacer tartas estupendas en él, cocas de llanda con o sin chocolate, empanadas de todo tipo, incluso pizzas rectangulares para grandes eventos como un partido de fútbol.
Si alguien está dudando en comprarlo que no lo piense más, además el precio es inmejorable,  y desmoldado os sirve de estupenda bandeja.
Y ahora paso a poneros la receta de la COCA DE LLANDA CON CHOCOLATE
Ingredientes:
     - 3 Huevos
     -250 gr. Azúcar
     - Corteza de un limón sin parte blanca
     - 220gr. Aceite de girasol
     - 250 gr. Leche
     - 320 gr. Harina de trigo
     - 3 papelitos de gaseosas (blanco/azul)
     - Pepitas de chocolate
     - Canela para espolvorear (opcional)
Preparación:
1. Pulverizar el azúcar a velocidad 5-10, 10 segundos. Añadimos la corteza de limón y volvemos a repetir el paso anterior hasta que este bien pulverizado, asi conseguiremos una azúcar aromatizada con limón.
2. Echamos los huevos y  programamos 3 minutos, 37º y velocidad 3. 
Repetimos el mismo paso sin temperatura, 3 mi. Vel. 3.
3. Agregamos el aceite y la leche y batimos 15 segundos a velocidad 5. 
Añadimos la harina y las gaseosas de papelillo y damos 6 golpes de turbo. 
Terminamos de remover con la espátula. 
4. Verter en el molde un poco, añadir las pepitas de chocolate, volver a verter el resto en molde, si se quedan las pepitas por arriba con una cucharilla introducirlas dentro de la masa.
5. Poner por encima azúcar y canela al gusto (opcional)
6. Meter en el horno ya precalentado,  aprox. 20-25 minutos a 180º,  esto ya sabéis según hornos y moldes.
No abrir la puerta del horno hasta que hayan transcurrido mínimo 20 min. 


A disfrutarla con un buen café, chocolate caliente o horchata fresquita.

Esta coca la hice para un medio día de comida en la falla.
Bss
Carmen

2 comentarios: